México.- Las impresoras 3D son aparatos que llaman la atención y a muchas personas y empresas les gustaría tener una para diseñar y crear objetos. Pero hay cosas que deberías tomar en cuenta antes de decidirte en comprar una.
Más notas relacionadas:
Viral: Perrito con prótesis impresas en 3D corre por primera vez
Crean la primera impresora 3D que hace chocolates
Figura miniatura en 3D para los corredores del maratón de Nueva York
Algunas razones por las que necesitas una impresora 3D:
1. Son máquinas que se pueden usar para innovar
Para cualquier creativo, tener una impresora 3D es contar con una herramienta que puede convertir ideas en objetos físicos. Se ha demostrado que son grandes aliadas de la innovación y ayudan a resolver problemas.
2. Puedes diseñar e imprimir cosas necesitas
Algunos sectores de la industria están utilizando las impresoras 3D para hacer souvenirs pero también pueden usarse para fabricar piezas para productos en alguna emergencia o salvarle la vida a un animal. Además le puede dar una imagen “cool” a tu empresa.
3. Democratizará la manufactura
Sin duda el que un mayor número de personas tengan acceso a una impresora 3D democratizará la forma en la que funciona la industria manufacturera, en algún momento las personas podrán imprimir la pieza que se quebró de un producto o crear una nueva para mejorarlo.
Ahora unas razones por las que deberías pensarlo bien antes de comprar una impresora 3D.
1. Puede convertirse en sólo un juguete caro
Una impresora 3D requiere una inversión considerable. Las que funcionan bien están en el mercado a precios de entre mil hasta cinco mil dólares. Además el plástico que utiliza para imprimir se vende por kilo y tampoco es barato. Si no le darás una utilidad que represente ingresos para tu negocio, tal vez se convierta sólo en el juguete más caro de la agencia o empresa.
2. Necesitas gente creativa, competente y capacitada
Claro, se escucha como una gran idea tener una impresora 3D. Pero, ¿quién la utilizará de una forma eficiente? Necesitarás en tu equipo a entusiastas que destinen muchas horas para aprender a modelar formas complejas y no sólo bajar archivos de internet. Debes asegurarte de que cuentas con este tipo de personal o contratarlo.
3. No hacen todo lo que quieres, todavía
Aunque sí brindan una importante cantidad de opciones, aún estamos muy lejos de que las impresoras 3D hagan todo lo que queremos. En la actualidad sirven para hacer piezas pequeñas, decoración o souvenirs, pero aún falta un mayor desarrollo para que impriman todo lo que necesitamos.