México.- Cada vez es más seguido que algunas marcas se vuelven transparentes sobre el origen y la elaboración de sus productos, especialmente en la industria alimentaria. Hace unos años era impensable que una cadena de comida rápida nos dijera cómo hace sus hamburguesas. Hoy la transparencia es muy importante y te decimos tres razones.
Más notas relacionadas:
Transparencia entre anunciantes y agencias: ¿Qué mercados ganan?
Google como herramienta de transparencia en México
McDonald´s responde de que estan hechos sus productos
1. El consumidor está más informado
Antes de la era de la internet no había manera de saber que había detrás de los productos que consumíamos. Hoy, gracias a la democratización de las telecomunicaciones, cualquiera con acceso a la red puede encontrar o subir información sobre el contenido, origen, procesos y más que ocurren en lo que compramos y comemos. Y si la marca no ofrece transparencia, lo más probable es que los mitos y leyendas urbanas se tomen como una realidad.
2. La transparencia genera confianza
Mostrar transparencia hacia el consumidor hace que este tenga una mayor confianza sobre la marca y lealtad hacia esta. La honestidad y transparencia son más valoradas que antes en todo tipo de productos, desde una bebida, un sandwich o comida para las mascotas.
3. No hay vuelta atrás
Creer que el consumidor regresará a la indiferencia y comodidad de la ignorancia es un error. Hoy hasta las marcas que en su momento fueron las más reacias a están comenzando a ceder porque saben que sin transparencia el consumidor buscará a quien sí se la dé para poder confiar.