México.- “El contenido es donde espero que se haga el dinero real en internet”, dijo Bill Gates en 1996. Esa frase premonitoria podría ser relevante hoy más que nunca. Las marcas están optando por crear contenidos atractivos para conectar con el consumidor de forma convincente. Te decimos tres razones por las que debes poner total atención en el contenido que genera tu marca o empresa.
Más notas relacionadas:
Su majestad el “Marketing de Contenido”: Hay que sacarle punta al lápiz y al talento
El arte y la ciencia de crear marketing de contenido: Infografía
Twitter comenzará a postear contenido ‘no deseado’ en tu timeline
1. Es el sucesor del publirreportaje
Durante muchos años los publirreportajes eran la herramienta que las marcas utilizaban para tratar de acercarse a los consumidores que leen ciertas revistas o sitios web, pero estos productos del marketing se han convertido en dos mil caracteres en los que se habla sobre lo maravillosos que son los productos o la marca, algo que comenzó a verse falso y no genera interés. Hoy la alternativa de las marcas es generar su propio contenido y distribuirlo en internet.
2. Las agencias ya se dieron cuenta
En muchas agencias de publicidad están surgiendo nuevos puestos además de los directores de arte y directores creativos, se trata de los directores de contenido. Cada vez es más relevante generar contenido de calidad, no basta con sólo tener copywriters y community managers, ahora se requiere contar con profesionales del contenido que puedan diseñar estrategias para sitios web informativos, newsjacking y más.
3. El consumidor quiere entretenerse e informarse
Muchos de los videos que se vuelven virales son entretenimiento o información útil en los que hay una marca atrás. El consumidor ya no quiere escuchar a una marca que le diga lo maravillosa que es, sino que además de las opiniones que encuentra en las redes sociales busca entretenerse y creer en la información que recibe.