México, D.F.- En México el número de internautas durante el 2014 alcanzó los 53.9 millones, lo que representó el 5.3 por ciento más que el año anterior, según revelan dato de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Notas relacionadas:
“Las redes sociales no están hechas para vender”: Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México
Pinterest: Un nuevo jugador en los videos de redes sociales
Anuncios pagados en redes sociales ¿buenos o malos?
Dentro de las actividades que los usuarios realizan en Internet se encuentra el interactuar unos con otros, ya sea con una marca, un amigo, o un internauta al otro lado del mundo; pero lo que es un hecho es que esta comunicación consiste en compartir información, no necesariamente propia sino influyente o considerada de valor dentro de la comunidad que cada uno tiene.
Existen muchas razones por las que cierta información se viraliza en las redes sociales, a continuación enumeramos tres de ellas:
Porque consideramos que la información es relevante para los usuarios de nuestra red
No importa si es algo chistoso, si es una noticia política, o si es un video personal. Una de las principales razones por las que existen las redes sociales es para comunicar sin fronteras, además de ser una forma de expresarnos libremente.
Para mejorar nuestras relaciones
En muchas ocasiones, nos reencontramos con amigos de la infancia, ex compañeros de trabajo, un familiar lejano a través de la las principales redes. En otras ocasiones conservamos amistades que no vemos tan a menudo, incluso podemos encontrar contactos laborales, pero para compartir directamente con aquellos a quienes queremos comunicar algo en específico, las redes sociales facilitan el canal para hacerlo.
Para ser influyentes ante los demás
Por lo regular a la gente le gusta sentirse importante, demostrar que es exitosa o experta en algún tema; en este caso, las redes sociales son el mejor camino para difundirlo, pues nos dan el valor de hacerlo y al mismo tiempo tener un mayor alcance, dónde la reacción de la comunidad pueda expresar el orgullo que sienten hacia nosotros.