México, DF.- Para que una estrategia de promociones resulte exitosa para una marca, ésta debe tener totalmente claros los objetivos que desea alcanzar con ella, así como los pasos a seguir para ponerla en práctica en ciertos lugares donde se consiga mayor impacto.
Más notas relacionadas:
Errores en anuncios de promociones, el talón de Aquiles de supermercados
4 errores comunes a la hora de hacer promociones
5 aplicaciones indispensables en guerrilla marketing y promociones
Para que una promoción tenga arraigo entre los consumidores es necesario que la creatividad sea el eje de la estrategia, ya que los consumidores cada vez son más exigentes y piden experiencias en cualquier tipo de interacción con las marcas.
A continuación enumeramos tres razones por las que las promociones son una buena idea para invertir como parte del marketing.
1.- Una serie de promociones te permitirán ligar estas actividades con el resto de tu estrategia de marketing, con lo cual evitas acciones aisladas.
2.- Con esta estrategia podrás generar una relación directa con tus consumidores, además que la inversión requerida es mucho menor a lo que gastarías con otras campañas.
3.- En general, las promociones te permiten fortalecer el posicionamiento de la marca, ya que el consumidor puede asociar tu empresa con impactos positivos.