Un blog es una sencilla herramienta para generar engagement y construir una marca a partir de una estrategia de content marketing. Sin embargo, si aún no te queda claro por qué debes implementar un blog en tu negocio, estas 3 razones pueden ayudar a comprender de manera más profunda, el papel de un blog para beneficio de las PyMES.
1.- SEO
Publicar entradas de blog genera una web más dinámica, por lo que es más sencillo implementar estrategias de SEO para aumentar las visitas a un sitio web. Con más visitas, existen más prospectos en potencia, por lo que un blog definitivamente puede colaborar en el incremento de las ventas de un negocio.
2.- Construir una base de datos
Asimismo, al publicar contenido de manera constante y enganchar a visitantes continuos de una web, es posible implementar programas como newsletters para construir una base de datos de correos a los que distribuir contenido al mismo tiempo que el área de ventas puede contactarlos o implementar campañas de e-mail marketing.
3.- El contenido es la mejor manera de acercarse a las audiencias
Generar contenido permite enganchar a las audiencias para producir mayores probabilidades de generar una venta, que si únicamente se accede a una web con datos de contacto y descripciones de productos o servicios. En este sentido, el storytelling será el mejor aliado.