México.- Según estudios del Barométro Global de Servicios de American Express, ocho de cada diez consumidores están dispuestos a pagar más (un 9%) por un buen servicio personalizado, mientras que un mal servicio puede provocar reacciones negativas en cadena del 68% de ellos, llegando a un total de 22 personas aproximadamente por cada cliente insatisfecho.
Más notas relacionadas:
6 tips para buscar trabajo en diciembre
Las 15 compañĂas más amadas a nivel mundial
Las 10 marcas más valiosas del mundo
Bajo estos parámetros, es vital contar con un excelente servicio a cliente que permita establecer relaciones de mejor calidad, y que atienda inmediatamente las quejas y las preguntas de los consumidores. En la era del social media todo se trata de eficacia y velocidad. Los clientes quieren ser atendidos lo más rápido posible y por lo general, los servicios a clientes telefónicos son muy tardados, especialmente con la modalidad en espera. Según un estudio del Royal Bank of Scotland, quienes han cambiado del teléfono al chat en vivo, la satisfacción de sus clientes pasó de un 75% a un 80% desde el 2009 y cada mes tienen 44 millones de entradas a su chat en vivo.
Esto indica que la correcta capacitaciĂłn e implementaciĂłn de este sistema, podrĂa mejorar el servicio a clientes, especialmente con aquellos que consideran obsoleta la vĂa telefĂłnica teniendo a la mano skype y otros mĂ©todos de chat en vivo. Incluso Google Helpouts está implementando esta tendencia.
El live chat tambiĂ©n es una vĂa de comunicaciĂłn más veloz.Incluso los empleados dedicados a servicio al cliente tendrán oportunidad de atender a más gente y con mejores resultados. La comunicaciĂłn además, se puede hacer más efectiva y completa con el uso de links, y la informaciĂłn podrá ser releĂda por los clientes para cuando olviden de aclararse en algĂşn punto.
Finalmente, pueden dársele otros usos. Dependiendo del giro de la empresa, podrĂas tambiĂ©n realizar ventas desde ese espacio. O incluso convertir el chat en vivo en el mĂ©todo de comunicaciĂłn de la empresa, en donde varios pudieran participar de la misma conversaciĂłn.