Internacional.- El Social Media es uno de los sectores del marketing que más está en auge en estos momentos y sus ingresos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, se prevé que ascenderán hasta los más de 48 mil millones de dólares en el año 2021. Así que no es de extrañar que sean muchas ya las empresas que lancen sus estrategias de Social Media para así lograr captar la atención de los usuarios. Si aún no te has decantado por usar una estrategia de este tipo, a continuación, te ofrecemos 3 razones que te llevarán a hacerlo:
1.- Tiene un alcance de bajo coste
En Internet hay millones de usuarios que se conectan a diario a las diferentes redes sociales y plataformas que existen. Así que, gracias a estrategias de Social Media puedes llegar a todos estos millones de usuarios sin un gran coste, algo que si pretendes hacer con medios tradicionales sería muy laborioso y costoso. Además, las estrategias de Social Media son más accesibles para todas las empresas y tienen un ROI mayor que el de un medio tradicional.
2.- Construye relaciones
La comunicación en Social Media es bidireccional, ya que se crea un diálogo entre la empresa y sus actuales y potenciales clientes. Gracias al Social Media, además, la empresa obtiene feedback de su audiencia y le ayuda a conocer mejor a su público, ajustando así sus productos o servicios a los deseos de sus clientes.
3.- Comunicación en tiempo real
Gracias a las estrategias de Social Media, la empresa tiene la oportunidad de comunicarse y comprobar lo que los usuarios comentan sobre sus productos o servicios en tiempo real. Así, la compañía puede reaccionar a tiempo a los comentarios negativos y también anticiparse a los futuros problemas que le puedan surgir.