Más allá de los prejuicios, existen razones por las que Disney debería aceptar la propuesta planteada por varios fanáticos de Frozen, misma que se dio a conocer a través de las redes sociales el pasado fin de semana, y que básicamente busca que Elsa, protagonista de la cinta, se vuelva lesbiana.
Siendo tres de las razones más importantes -que tienen que ver con marketing y advertising– para que esto suceda las siguientes:
- El tamaño del mercado.
En Estados Unidos existe un mercado total de compradores adultos pertenecientes a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) estimado en 830 billones de dólares, de acuerdo a Human Rights.
En México, hasta el 2015, éste mismo mercado se hallaba estimado en 65,000 millones de dólares, de acuerdo a Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex (foro que reúne a especializadas en este sector); sin olvidar que dicho mercado ha mostrado un crecimiento de manera constante de hasta un 10 por ciento cada año, de acuerdo a El Economista.
- La inclusión de género suma, en lugar de restar.
Y es que existen más personas a quienes no les importa si en la empresa para la que trabajan hay empleados gays o lesbianas mientras haya condiciones igualitarias, que a quienes si les importa.
Lo anterior fue evidenciado en un estudio elaborado por Harris Interactive and Witeck-Combs Communication en el cual se le cuestionó a empleados heterosexuales y pertenecientes a la comunidad LGBT, si “considerarían a una marca conocida por ofrecer condiciones igualitarias para todos sus empleados, incluyendo empleados gays y lesbianas”.
Dando como resultado una aplastante mayoría en la cual, 88 por ciento de los miembros de la comunidad y 70 por ciento de los adultos heterosexuales afirmaron estar de acuerdo.
- El hecho de que representa una ventana de oportunidad.
Puesto que, de hacerlo así, Disney no solamente se convertiría en la primera compañía de entretenimiento masiva en hacerlo, sino que también serviría para conectar con otras marcas o productos especializados en el pink market a quienes les cuesta trabajo encontrar espacios para difundir su mensaje.