La popularidad de una marca puede llegar a superar el nombre original de los productos e, incluso, el nombre de las razas de perro, tal y como pasa con algunas firmas comerciales que optan por implementar canes dentro de sus logotipos.
Existen productos que han cambiado de nombre gracias a la popularidad de una marca, tal es el caso que los pañuelos, mejor conocidos como Kleenex, la cual es propiedad de Kimberly Clarck Worldwide y que cuenta con presencia en aproximadamente 30 países.
Otro gran ejemplo ocurre con las barras adhesivas, las cuales son mejor conocidas bajo el nombre de Pritt, marca propiedad de la alemana Henkel. Por último, otro caso se da con Zucaritas de Kellogs, la cual ha sido nombrada para referirse a diferentes tipos de cereal.
El caso no sólo se da con productos, sino que también con razas de perro. Te diremos tres ejemplos.
1.Schauzer/scottish Terrier
La marca encargada de identificar a ambas razas es la estadounidense Ferrioni, pues el can está dentro de su logotipo. La firma nace en 1982 y comercializa prendas de ropa para hombre y mujer con un toque clásico.
2. Basset Hound
La firma que suele ser sustituida para nombrar a estos perros es Hush Puppies, la cual oferta carteras, accesorios y zapatos para ambos sexos. La compañía con origen en Estados Unidos cuenta con 58 años en el mercado.
3. Bulldog
Pese a que esta marca cuenta con menos popularidad que las anteriores, la firma Mack Trucks se identifica por portar dentro de su logotipo a esta peculiar raza. La compañía comercializa camiones desde la 1930.