México, DF.- De acuerdo con un estudio de Gallup, la mayoría de los usuarios de redes sociales rechazaron que los mensajes publicitarios de las marcas a través de los social media generen influencia en sus decisiones de compra; sin embargo, el mismo análisis encontró tres puntos sobre los consumidores 2.0 que las compañías deben tomar en cuenta.
Más notas relacionadas:
5 datos sobre los consumidores digitales en México
6 retos de revolución del consumidor mexicano durante la era digital
Infografía: Percepción del consumidor ante las marcas en redes sociales
Las marcas deben luchar contra el entretenimiento y la comunicación interpersonal que son los principales motivos por los que las personas utilizan los social media. Para ello, es necesario que los canales de interacción entre empresas y consumidores 2.0 cumpla con los siguientes aspectos.
1.- Los usuarios de redes sociales buscan opciones auténticas y que consideren agradables, por lo que ignorarán a aquellas empresas que sólo ofrezcan un monólogo sobre las características de sus productos y no se detengan a entablar un diálogo con los consumidores.
2.- No importa la fecha o la hora, los usuarios de las redes sociales están conectados, en cierto modo, todo el tiempo, por lo que esperan respuesta a sus señalamientos, sean positivos o negativos. Ignorar los comentarios puede resultar contraproducente a tomar alguna acción clara frente a las inconformidades de los clientes.
3.- La creatividad debe ser la guía para que las marcas atrapen a los consumidores 2.0, ante la cantidad de contenido que existe en la red, los usuarios tienen muchas opciones para voltear a ver, por lo que las empresas deben generar contenido interesante y convincente.