El estreet marketing se encarga de llevar a cabo estrategias de captura de clientes fuera de los medios masivos de comunicación, pues se lleva a cabo en espacios abiertos como centros comerciales, calles y lugares públicos. Estos sitios sirven como una gran canal para dar a conocer un nuevo producto y los beneficios del mismo.
Hay que destacar que el sreet marketing tiene una estrecha relación con los millennials, pues datos del sitio Creative Guerrilla Marketing arrojan que el 78 por ciento de ellos son más propensos a convertirse en clientes de una firma siempre y cuando haya una interacción frente a frente, es decir, fuera de medios masivos de comunicación como por ejemplo la televisión y la radio. Te diremos cinco puntos que debes considerar dentro de tu estrategia de street marketing
1. Sede
El lugar donde se lleva a cabo la promoción de un producto es importante para darle mayor alcance, pues la marca debe optar por aquellos espacios que tiene un mayor porcentaje de ser frecuentados, como avenidas principales, centro comerciales con gran auge o estaciones del metro con mayor tránsito.
2. Factores externos
Si la firma comercial optó por lugares abiertos –no centros comerciales, ni estaciones de transporte público–, es necesario considerar los factores externos como por ejemplo el clima, las medidas de seguridad que hay, así como el mantenimiento del anuncio con el fin de que no pierda su aspecto inicial.
3. Durabilidad
Las marcas deben contemplar un periodo de tiempo que le favorezca al mensaje y que no lo haga pasar desapercibido debido al periodo que lleva en exhibición. Asimismo este lapso debe ser suficiente para que el cliente asocie la experiencia con la firma comercial.