Las ganancias a causa del comercio electrónico tuvieron un aumento del 24 por ciento entre el año 2013 y el 2014, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Las transacciones a través de este medio cuentan con cada vez mayor apertura en el consumidor nacional, asimismo, existe una tendencia en adquirir sólo cierto tipo de productos por medio de la web.
El año 2013 capitalizó 9.2 mil millones de dólares a causa de transacciones a través de internet a nivel nacional, dicho monto aumentó un 34 por ciento para alcanzar los 12.2 mil millones de dólares en el 2014. Es conveniente señalar que desde hace 7 años la tendencia ha ido en aumento.
El e-commerce representa comodidad en adquisiciones, pues el consumidor ya no sale de su punto de origen para adquirir diferentes productos, de modo que evita lidiar con el transporte y, en ocasiones, grandes filas al momento de pagar.
Por su parte, información de Nielsen Company revela que el consumidor mexicano adquiere en mayor medida determinados productos en el web, entre los que figuran aparatos eléctricos, boletos de viaje, entradas para eventos y libros.
1. Equipos electrónicos
Televisores, reproductores de radio y bocinas son sólo algunos ejemplos de los productos que más de compran a través de la web, pues el 29 por ciento de los encuestados señala adquirirlos, frente a un 62 por ciento de consumidores que sólo tienen la intención de compra.
2. Ropa
El 28 por ciento de los mexicanos revela que adquiere ropa, accesorios y zapatos a través e internet, al igual se revela que el 54 por ciento tiene intención de adquirir este tipo de productos por medio de la web.
3.Teléfonos
Los smartphones ocupan el segundo lugar de la lista con un 27 por ciento de consumidores que los compran en internet. Asimismo, se afirma que el 61 por ciento de ellos sólo tienen la intención de adquisición.
En la lista también figuran automóviles, carros y motocicletas con un 11 por ciento de indicaciones, así como tours y reservas con un 32 por ciento, entradas de eventos con un 31 por ciento y libros con un 24 por ciento.