México.– Mejorar los productos en cuanto a funcionamiento, diseño y cualidades, ocasiona que estos permanezcan en el mercado, aunque cuenten con características ya muy diferentes. Por lo cual detrás de un gran producto hubo otro con un menor número de capacidades. Te diremos tres ejemplos.
Notas relacionadas:
Mujeres vs hombres, ¿quiénes son más propensos a adquirir productos online?
5 productos que revolucionaron su industria
Nestlé buscará que sus productos ya no sean hechos por niños esclavos, luego de acusaciones
1. Beeper
Los mensajes unidireccionales gracias a dispositivos móviles tuvieron como inicio este producto puesto de moda en la década de los 90’s. El beeper dio paso al desarrollo de más dispositivos de mensajería y radiolocalización. Con ello ya no se necesitaba estar en casa o en un comercio para poder interactuar con personas lejanas.
2. Fax
Aunque aún su uso continua en algunos lugares, este aparato de transmisión telefónica y de escaneado dirigido a un teléfono fijo, marca el inicio de impresoras con diversas funcionalidades e innovaciones, como con puertos USB, acceso a mail y cualidades de impresión.
3. Discman/Walkman
Sony fue uno de los precursores de estos aparatos de reproducción en movimiento. Su uso fue muy popular también en la década de los 90’s, por lo cual era común verlos acompañados de diversos CD o estuches llenos de ellos. Cabe mencionar que este aparato impulso la compra de discos musicales.