Internacional.- Con el paso de los años hemos visto cómo la ropa para estar en la playa ha reducido su tamaño en forma considerable, a excepción en sociedades altamente conservadoras como las musulmanas.
MƔs notas relacionadas:
Las 3 apps para la identificación de ropa que enloquecerÔn a las mujeres
Los 10 mejores destinos que debes visitar en las vacaciones de verano
La protesta en topless contra la censura de desnudos en Instagram
Usualmente era el pĆŗblico femenino al que las marcas dirigĆan su atención para crear prendas diminutas que simplemente cubrieran, digamos, lo bĆ”sico del cuerpo. La evolución del bikini que surgió en 1946 con la finalidad de permitir a las mujeres tener mĆ”s partes de la anatomĆa que recibieran los rayos del sol para broncearse, ha pasado por etapas de reducción hasta llegar a las tangas en sus diferentes estilos.
Sin embargo, en la actualidad, el público masculino también ha entrado en el juego de la moda para playa, asà es como han surgido prendas extrañas que supuestamente también salieron al mercado para permitir un mejor bronceado, conozcamos los tres ejemplos mÔs recientes.
1.- TaTaTop. Se trata de un bikini clĆ”sico, con la peculiaridad de que el sostĆ©n tiene unos pezones estampados, de acuerdo con sus creadores Robyn Graves y Michelle Lytle, esta idea surgió porque en muchos lugares es ilĆcito para las mujeres andar en topless, inclusive en las playas, mientras que para los hombres no hay ninguna restricción de mostrar el pecho. Esta prenda tambiĆ©n busca que pueda engaƱar las polĆticas de censura que tiene Instagram sobre subir fotos de desnudos parciales o totales.
2.- MataTanga. En época vacacional aumenta la publicidad de empresas de depilación que anuncian paquetes para las mujeres que quieran deshacerse del vello para lucir su cuerpo en la playa; sin embargo, esta prenda es todo lo contrario, se trata de una tanga con una pseudopeluca añadida a la parte delantera.
3.- Penekini. Si el ātraje de baƱoā que utiliza Sasha Baron Cohen en la pelĆcula āBoratā te parece una idea alocada, el llamado penekini se lo lleva de calle. Se trata de una diminuta prenda que sólo cubre los genitales masculinos, con un curioso diseƱo lateral que sólo se atora en el trasero de quien lo porta. Su creador es el diseƱador de modas colombiano Alfredo Barraza, quien seƱaló que esto permitirĆ” a los hombres que no tengan problemas con el pudor tener un mejor bronceado. La prenda ya puede conseguirse a travĆ©s de portales de ventas online en un promedio de cinco dólares.