Internacional. A menudo, los obstáculos más difíciles de superar para cualquier persona con ganas de emprender un proyecto nuevo en su carrera son el miedo y la incertidumbre que generan la falta de estabilidad (económica o emocional) y las necesidades o responsabilidades particulares. Sin embargo, en los momentos de mayor duda, los profesionales pueden recurrir a estrategias efectivas que ayuden a plantear un panorama firme, todo esto para que la toma de decisiones se convierta en una experiencia repleta de claridad y confianza a cada paso.
Más notas relacionadas:
5 proyectos creativos que deberías hacer en tu tiempo libre
10 frases ideales para arrancar los proyectos del 2015
3 tips para administrar mejor el tiempo para tus proyectos
De todas estas estrategias, existe un método muy sencillo y altamente utilizado por los actores de todo el mundo para la construcción de personajes, que aplicado a nuestra vida personal puede servir como herramienta para encontrar confianza o la pieza faltante para el cumplimiento de nuestros anhelos:
1.- ¿Quién eres?
En el método Stanislavski, una parte importante es plantearte la pregunta más concreta y difícil de responder si se trata de una persona en conflicto. Saber quién eres (o quién no eres) sirve para tener así un marco de referencia en tiempo presente (o en el ‘aquí y ahora’) y sobre esto construir o modificar los patrones que impiden el cumplimiento de tus propósitos.
2.- ¿De dónde vienes?
Una pregunta que se puede traducir en la autoevaluación y reconocimiento del camino transitado. Una mirada al pasado te permitirá ver qué tanto has aprendido y qué tanto pudiste construir en función de tus propósitos. La honestidad y la humildad son componentes clave para el desarrollo de este ejercicio.
3.- ¿A dónde vas?
Muchos tienen ganas de un cambio de vida o el ímpetu para moverse de lugar, sin embargo (en sentido metafórico) no pueden conocer a ciencia cierta el destino y ni siquiera han imaginado el camino que deben seguir. Saber a dónde vas, más allá de una búsqueda incansable por alcanzar tus sueños más locos, significa trazar un sendero con un objetivo determinado, sabiendo de antemano que durante tu recorrido encontrarás múltiples alternativas que te harán detenerte y modificar el paso hacia la ruta que más te convenga-