-
El 41 por ciento de los consumidores entiende que compartir datos es un fundamental en la actualidad.
-
Lee: Fracasa la nueva temporada de House of Cards, según las cifras
-
Se examinaron 70 productos, de los que poco más de 25 cumplen los requisitos mínimos de seguridad exigidos por Mozilla.
De hecho, el 41 por ciento de los consumidores comprende que compartir datos es un factor fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad moderna, de acuerdo con un estudio impulsado por la Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA).
Sin embargo, luego de una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información, los consumidores están más atentos a la privacidad.
Es por ello que diversos estudios se han concentrado en analizar las aplicaciones o productos que ofertan privacidad, como un plus para el consumidor.
En el caso de Mozilla, el análisis va orientado a algunos de los aparatos tecnológicos que se venderán en el Black Friday y Cyber Mondar, próximos a esta fecha.
Se examinaron 70 productos, de los que poco más de 25 cumplen los requisitos mínimos de seguridad exigidos por Mozilla.
Los peor calificados son dos dispositivos de Amazon y Google que pueden rastrear al usuario y compartir sus datos con terceros sin motivo.
El primero, por su altavoz inteligente, que no elimina los datos almacenados, tiene una política de privacidad compleja, comparte datos con otras empresas, rastrea la ubicación del usuario y accede a su cámara y micrófono.
El segundo, también por altavoz inteligente, que puede escuchar conversaciones. El tercero es un monitor para bebés de la marca Fredi.
En contraste, brillan en seguridad: la Nintendo Switch, un coding kit de Harry Potter que enseña a codificar a partir de una vara mágica, y el altavoz Mycroft Mark 1. La PlayStation 4 y los AirPods de Apple pasan el examen, según reportó The Verge.