Presentar un proyecto acerca de cualquier tema, es un reto que requiere liderazgo y una estrategia que derive en lograr el objetivo que se tiene antes de realizarla.
Para lograrlo, el presentador debe considerar por lo menos tres piezas angulares, ya que, de lo contrario, el esfuerzo invertido en la presentación tendrĆa menor impacto.
UNO. El tiempo es clave para el contenido; es decir, se deben usar los primeros 10 minutos de la atención del público para dar la información mÔs relevante, pues en ese lapso las personas tienden a prestar mayor atención.
DOS. Se debe considerar el horario a elegir como un punto importante de la presentación. SerĆan las 10:00 horas el punto cumbre, ya que las cuerdas vocales del expositor estĆ”n descansadas y el pĆŗblico no estĆ” saturado de sus labores diarias, ya que apenas se incorpora al ritmo de la oficina.
TRES. Entre mÔs breve sea es mejor, pero si la información es extensa, se debe utilizar un recurso para mantener la atención de los asistentes: solicitar su opinión.
Esto también funciona para evaluar la comprensión y las expectativas por medio de las preguntas. Es importante parafrasear la interrogantes para asegurarse de que todos las entiendan.
Todas las presentaciones son importantes, por ejemplo, la presentación de ventas es un punto clave para quien desea convencer a un cliente potencial.
Foto: Bigstock