Internacional.- Cada año mueren aproximadamente 1.3 millones de personas en accidentes viales, además, entre 20 y 50 millones más sufren algún traumatismo no mortal. Los percances de tránsito son la principal causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años, además de dejar heridas que ya no tienen sanación, así como discapacidades permanentes.
Más notas relacionadas:
7 spots sobre prevención de accidentes de tránsito
65% menos accidentes en Volvo
“Piensa”, la gran campaña inglesa de prevención
Gran parte de los accidentes son ocasionados por conductores que mientras manejan utilizan sus smartphones. Ante esto, recientemente en el municipio de Monterrey, en México, el cabildo aprobó sancionar a quienes envíen mensajes de texto o usen algún dispositivo mientras conducen un automóvil.
De igual manera, diversas organizaciones civiles y gubernamentales apoyan campañas sociales para concientizar a las personas sobre los graves riesgos que corren a distraer su atención del camino, ya que, según expertos en la materia, se necesitan solo de cuatro segundos para perder el control del vehículo y causar algún accidente.
Una de estas campañas informativas es realizada por The Offices of The United States Attorney, en la cual se muestran tres videos de personas que por textear mientras manejaban su automóvil ocasionaron un percance y murieron y, aún en la morgue, siguen con el smartphone en las manos.
Se trata de un mensaje fuerte que busca que los conductores entiendan que esta acción es una de las más peligrosas si se combinan con el volante. El siguiente video recopila los tres spots.