Aún no concluye el proceso de las primarias en Estados Unidos pero de confirmarse la tendencia que reflejan los resultados hasta el momento, el polémico empresario Donald Trump será el candidato del Partido Republicano en la elección presidencial en noviembre próximo.
Trump se ha caracterizado por emprender una campaña política que sostiene un discurso radical contra los inmigrantes y la política de Washington respecto a ciertos temas como la política internacional y económica. Recientemente añadió duros ataques contra la precandidata más fuerte por el lado Demócrata, Hillary Clinton.
Su postura radical ha generado polémica en diversos sectores al interior de la sociedad estadounidense, entre ellos varias personalidades como Rob Schneider, Miley Cyrus, Whoopi Goldberg, Jennifer Lawrence, Lady Gaga, y Johnny Depp, entre otros personajes.
La lista sigue creciendo. Ahora, Will.i.am se suma a los personajes que expresan su rechazo al precandidato republicano. Según información de CNBC el cantante afirmó que si Trump es elegido presidente cambiaría su residencia a Londres.
Otro personaje que se pronunció fue el actor Jeff Daniels, quien fue uno de los protagonistas de la serie ‘The Newsroom’ (concluida en 2014) para criticar al polémico empresario.
Durante el programa de Bloomberg que se transmite por MSNBC, Daniels hizo un sketch interpretando a “Will McAvoy” fue cuestionado sobre las elecciones en Estados Unidos y los dos principales candidatos… su respuesta fue que Trump “no es el mejor escenario”. Una respuesta de su personaje que seguramente está influenciada por su postura como persona.
Uno más es el caso de Patrick Stewart que esta semana compartió una imagen peculiar a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que aparece un hombre portando un cartón con la leyenda “Give me a dollar, or I vote for Trump”, (Dame un dólar, o votaré por Trump). Aunque cabe aclarar que no es una manifestación clara de rechazo pues no hizo una crítica directa al aspirante a la Casa Blanca.
Las manifestaciones públicas de rechazo a Trump y su discurso radical manejado en su campaña política puede afectar de alguna manera su posicionamiento como candidato (si se concreta) cuando inicien las campañas para la elección presidencia.
Sin embargo, también existe la posibilidad que de alguna forma refuercen la imagen polémica del republicano pues hasta el momento, pese a que ha sido criticado, Trump tiene casi asegurada la candidatura los retiros de Ted Cruz y John Kasich. Aunado a ello, su posicionamiento en las encuestas sigue repuntando, algunos sondeos lo ponen muy parejo a Hillary Clinton.