Uno de los grandes objetivos del marketing digital es llegar al consumidor a través de dispositivos móviles, frente a una tendencia internacional en la que la movilidad se impone cada vez más.
Tan solo para el cierre de 2016 se espera que en el mundo habiten cuatro mil 610 millones de usuarios de teléfonos móviles y la proyección hecha por eMarketer y AP no para ahí. En 2019 se pronostica que esta cifra crezca hasta cinco mil mdd.
Ante este consumidor que cada vez más determina sus compras a través de consultas en dispositivos como la laptop de la oficina y posteriormente en el smartphone en casa, es importante que tengas en cuenta tres perfiles que pueden ayudar a definir tu estrategia de marketing.
-Usuarios que consultan un dispositivo antes de realizar una compra: 45.68 por ciento.
-Usuarios que consultan hasta cuatro dispositivos antes de realizar una compra: 53.71 por ciento.
-Usuarios que consultan más de cinco dispositivos para realizar una compra: 0.61 por ciento (continúa nota).
Anteriormente, en ¿Cómo llegar a los usuarios a través de los dispositivos móviles que usan? habíamos señalado que herramientas como Cross-Device Co-op, Kissmetrics o Have a mint ayudaba a tener un perfil claro de usuarios y no solo de dispositivos usados, optimizar las estrategias a través de métricas y conocer la tendencia digital, por lo que una estrategia dirigida al consumidor multidispositivos cuenta con una serie de recursos que ayudan a garantizar este engagement tan buscado en marketing.