La celebración anglosajona Halloween o Día de Brujas se celebra la noche del 31 de octubre, lo cual no ha impedido que algunas firmas comerciales empiecen a celebrarlo desde las primeras horas de este día, pues a través de creativos mensajes, promociones o incluso disfraces tratan de sobresalir en esta fecha.
Información de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) revela que los mexicanos tienen diversos gastos en esta facha, los cuales contemplan tanto Día de Muertos –1 y 2 de noviembre– y Halloween. El primero de ellos es la fiesta con un gasto estimado de dos mil 60 pesos, en segundo lugar están las salidas a restaurante o bar con 650 pesos, posterior se sitúa el disfraz con un máximo de 600 pesos.
El tercer lugar lo ocupa un factor propio de la cultura mexicana, la ofrenda de Día de Muertos con un estimado de 485 pesos, después la visita a un ser querido en el panteón con 300 pesos y por último dar calaverita con un máximo de 100 pesos. Las marcas no se quedan atrás en esta celebración, te diremos tres distintivas formas de celebrarlo.
1. Google
A través de su Doodle, Google implementa un juego con base en la competencia llamado “Campeonato Mundial de los Caramelos de Halloween 2015”, pues invita a los internautas a pertenecer a cuatro equipos –azul, rojo, verde y amarillo– y recaudar dulces, las ganancias se acumulan con cada juego. Hay que resaltar que Google celebra diferentes fechas por medio de esta herramienta.
2. Pepsi
Para celebrar Halloween en 2013, Pepsi se disfrazó de su principal competencia, Coca Cola, pues portó una capa con el nombre de la marca, los anuncios estuvieron bajo la frase “We Wish you a scary Halloween”. Esta peculiar idea se elaboró con ayuda de la agencia de creatividad Buzz in a Box, Bélgica.
3. McDonad’s
Este año la sucursal de McDonald’s en Chicago, cambia su apariencia a una similar a la de McDowell’s, la cadena de hamburguesas en donde el príncipe Hakeem y su amigo Semmi (Eddie Murphy y Arsenio Hall) buscan trabajo en 1988 dentro del film El príncipe de Zamunda o Coming to America.