El desarrollo de un blog se considera una tarea importante para muchas personas y empresas, en el caso de estas últimas, según datos de HubSpot, 53 por ciento de los expertos en marketing consultados consideran que la creación de contenidos para blog es la prioridad número 1 dentro de los esfuerzos de inbound marketing.
Los blogs se consideran fuentes confiables de información (la quinta fuente más confiable según datos de Impact) y son de gran ayuda para concretar objetivos para las compañías, pero para que esto último ocurra, es necesario llevar tráfico a este espacio. Por lo anterior, te compartimos este proceso de 3 pasos, recomendado por Buffer, para incrementar el tráfico al blog de la empresa.
- Audiencia
Tal como hemos mencionado en otras ocasiones, para la obtención de resultados es fundamental tener identificada a la audiencia a la que se pretende llegar. En este caso, al tratarse de blogs, es de suma importancia entender cuál es el contenido que quiere consumir la audiencia. Antes de pensar en ideas y crear contenidos para publicarlos y espera que salga lo mejor, es recomendable recurrir a los datos, por ejemplo, puedes remitirte a contenidos pasados para identificar cuáles han tenido los mejores resultados o puedes acudir directamente a tu audiencia y preguntarles. Cuando sabes que quieren ahora si llega el momento de pensar en ideas sobre el contenido.
- Cadencia
Encontrar la cifra y tiempos ideales para el desarrollo de contenidos para el blog también es de suma importancia para mantener un tráfico consistente y mejorarlo para concretar objetivos. En este paso es fundamental tener presentes 2 conceptos: consistencia y planeación. Con el primero se debe experimentar para determinar la cantidad adecuada de contenidos para publicar, el segundo es importante para desarrollar mejores contenidos con tiempo de anticipación y las acciones que se implementarán con ellos.
- Promoción
Por último, si se busca generar más tráfico es necesario no solo concentrarse en la creación de contenido, también hay que dedicar tiempo a la promoción del mismo para atraer a más lectores y conservar a los existentes. Entre las formas recomendadas para la promoción está la reutilización de contenidos, el trabajo con newsletters y la planeación a largo plazo a través del SEO.