En la actualidad, el video marketing es una de la tácticas más populares entre los mercadólogos de las distintas empresas, esto no es de extrañarse pues, como hemos mencionado en otras ocasiones, los videos impulsan mayores niveles de engagement, son más memorables para los consumidores y permiten desarrollar de forma creativa el contenido.
Según datos de HubSpot, un 78 por ciento de las personas consumen videos de forma semanal mientras que otro 55 por ciento lo hace a diario, por su parte Business Insider destaca que los usuarios de YouTube consumen, a diario, más de 500 millones de horas de video, por lo anterior es fácil darse cuenta de que hablamos de un formado con el que se puede llegar fácilmente a las personas.
Los videos y las estrategias de video marketing no son exclusivas para las grandes firmas, gracias a los avances de a tecnología, atrás quedaron los días en que se requerían grandes sumas de dinero y equipos especiales para crearlos. Hoy incluso los negocios pequeños los pueden trabara, y según lo recomienda la firma SCORE, estos son los 3 pasos básicos que puede seguir una empresa de tamaño pequeño para trabajar con videos de forma adecuada:
1. Define el tipo
El primer paso para que un negocio pequeño pueda empezar a experimentar los beneficios que puede aportar el video marketing, consiste en definir de qué se tratarán los videos que elabore. Las opciones más acertadas y recurrentes por las que se puede apostar, dependiendo del tipo de negocio, son: videos explicativos, demostraciones de productos, tutoriales o how to’s y testimonios de clientes de la firma.
2. Define la duración
El siguiente paso se trata de qué tan largos serán los videos que estarás produciendo para tu negocio, considerar la duración es importante pues los resultados podrían depender de ello. Según lo destaca la información presentada por la fuente, los videos con una duración menor a los 90 segundos logran retener al 53 por ciento de los espectadores hasta el final mientras que aquellos que rebasan los 30 minutos solo consiguen retener al 10 por ciento.
3. Define dónde compartirlo
Finalmente, una vez que el negocio está produciendo videos de cierto tipo (testimonios, demos, etc.) con la duración adecuada, es importante que elija bien los lugares donde los podrá compartir con la audiencia, es decir, los canales de distribución. De nueva cuenta debes saber que las opciones más populares para esta tarea son las redes sociales, aunque también existen otras opciones como el email.