Adquirir una casa es quizá una de las decisiones más importantes para cualquier persona. Se trata de una inversión a largo plazo que, cuando el proceso se lleva de la manera adecuada, puede entregar grandes beneficios.
En este proceso, son muchos los aspectos que se deben considerar para cumplir con éxito la meta, en donde contar con la asesoría de una empresa como RE/MAX México, siempre es un avalan.
Los asesores inmobiliarios de esta compañía de bienes raíces tienen la experiencia adecuada para entregar a los futuros compradores las mejores herramientas e información necesaria para atender todos los aspectos que se deben considerar la momento de decidir comprar una casa.
Ajustar el presupuesto en 3 pasos
Dentro de todos estos puntos a considerar, uno de los más importantes es ajustar el presupuesto destinado para la compra.
Y es que al comprar una casa es vital que se conozca cuál es la situación financiera con el fin de que esta adquisición no se convierta en un gasto inoperable con el paso de los meses.
En este sentido, compartimos 3 pasos básicos a seguir para ajustar y determinar el presupuesto que se destinará a la compra de este bien:
Certeza en flujo de ingresos
Sin importar si este aspecto viene de un sueldo o una renta, es importante tener certeza de que será constante. De esta manera, al hacer el presupuesto deben eliminarse aquellos ingresos que no son fijos.
Estado en buró de crédito
Es importante estar estar seguros que no existe una mala nota en el buró de crédito. Si existe alguna deuda por no haber realizado un pago en tiempo y forma, el perfil del comprador puede verse afectado y con esto, la posibilidad de obtener un crédito hipotecario.
Acércate a un asesor
La asesoría de un asesor con la experiencia que caracteriza a empresas como RE/MAX permite entender todos los gastos que se derivan de la compra de una casa más allá del costo propio del inmueble. Esto permitirá tener una visión más clara del presupuesto necesario para adquirir un bien.