México, DF.- Diferentes estimaciones señalan que entre 8 y 9 de cada 10 empleos formales que se generan en México son a través de las pequeñas y medianas empresas, no obstante, el 80 por ciento de los emprendedores fracasan en su proyecto a los dos años de haber iniciado, la mayoría por no contar con estrategias y preparación adecuada.
Más notas relacionadas:
3 errores de marketing que cometen los emprendedores
4 cosas que todo emprendedor debe hacer antes de lanzarse a la aventura
Viral: Expectativas del emprendedor vs la realidad
Ante la importancia que representan las Pymes para la economía nacional, diferentes organizaciones y el Gobierno mexicano realizan actividades en las que buscan brindar a los emprendedores la información adecuada para que tengan éxito en sus proyectos.
En fechas cercanas se efectuarán diferentes actividades empresariales enfocadas para los emprendedores, así como a quienes están interesados en abrir un negocio y no saben cómo hacerlo. A continuación presentamos tres opciones.
1.- La Semana Nacional del Emprendedor. Organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno federal, se trata de un foro empresarial desarrollado de manera física, virtual y digital, cuenta con proyección internacional y está dirigido a quienes desean comenzar una carrera como emprendedor, al igual que aquellos que ya están dentro de las Pequeñas y medianas empresas. La sede es en el World Trade Center de la Ciudad de México y se realiza entre el 11 y 15 de agosto, en el que los interesados en abrir un negocio participarán en talleres, conferencias y actividades lúdicas.
2.- El Consejo de la Comunicación es otro organismo que trabaja para impulsar el desarrollo de las Pymes, una de sus actividades es mediante la campaña Pepe y Toño y el portal yomedecidi.com, con lo que busca promover la cultura emprendedora y empresarial, para favorecer la apertura de nuevas empresas y fortalecer las que ya existen.
3.- En octubre, del 16 al 18, se llevará a cabo el Emprende Town, en coordinación entre la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa y la delegación Azcapotzalco, en el que se brindarán diplomados, asesorías personalizadas, talleres, vinculación empresarial e instrucción fiscal, en el que participarán más de 100 empresas de México.