Diego Luna es un actor con un amplio reconocimiento de imagen dentro del mercado de medios internacional, y que mejor asociación para México que ser relacionado con una imagen personal positiva como la del actor.
Recurrir a actores es una estrategia que en publicidad se conoce como efecto halo, con el que se busca asociarse con la percepción positiva con la que cuentan estas personalidades para generar un impacto para la marca o producto que se promociona.
Este argumento nos sirve para entender lo que ocurre en el mercado de medios donde Diego Luna se ha convertido en un embajador de la marca México debido a pronunciamientos en español o asociaciones a su marca personal en diversos escenarios con audiencias millonarias.
Participación en The Ellen DeGeneres Show – (El programa tiene un canal en YouTube con más de 18 millones de suscriptores)
“¡Un mexicano en Star Wars, vamos!”, dijo el actor y su declaración se convirtió en una importante estrategia de promoción de la marca país en un video con más de un millón 10 mil reproducciones en YouTube, donde es entrevistado por la conductora Ellen Degeneres.
Mensaje en The Golden Globes
En redes sociales como Twitter, Diego Luna logró convertirse en tendencia con un histórico de 907 mil 589 impresiones y un alcance en 788 mil 738 cuentas en dicha red social, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.
Durante su participación en el evento, Luna dijo parte de su discurso en español, lo que logró llevar la atención al actor, no solo en Estados Unidos, donde el hecho ocurre en medio de fuertes señalamientos negativos hacia México por parte del presidente electo, Donald Trump, sino por ser un suceso con amplia repercusión en México.
¡En tu cara Trump!
Aparte del speech de Meryl Streep #DiegoLuna presentó premio en español en los Globos de Oro.pic.twitter.com/L5UiWawViv— Fernanda Familiar (@qtf) 9 de enero de 2017
Influencer
Con más de 165 mil Me Gusta, Diego Luna logró que la captura de pantalla que hizo a la publicación de una usuaria de redes sociales donde expresa de la experiencia de su padre al oír el acento mexicano del actor, dentro de la película Star Wars, logró no solo generar impacto emocional por el hecho que concentra esta acción, sino porque la publicación la asoció al hashtag #RogueOneStarWars.
I got emotional reading this! #RogueOneStarWars pic.twitter.com/kfNXxYxWWI
— diego luna (@diegoluna_) 4 de enero de 2017