Para 2017, los Millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos. En México, representan a más de 39 millones de personas de la población.
Mucho se habló en 2016 sobre las tendencias de este sector; sin embargo, la actualidad financiera ha impactado sus hábitos este año, al punto de sorprender con los nuevos comportamientos en el sector laboral, ¡conócelos!
Estabilidad laboral. Por increíble que parecía el año pasado, los Millennials ahora priorizan la estabilidad labora, según la “Encuesta Millennials” realizada por Deloitte. Sólo 38 por ciento de un universo de 8 mil jóvenes, nacidos después de 1982, de 30 países, con posesión de un título universitario y trabajo a tiempo completo, considera dejar su puesto de trabajo en un plazo menor a dos años.
Mientras en 2015, la cifra concentraba a 44 por ciento de los jóvenes, el porcentaje se redujo al contemplar la situación económica y laboral actual.
Horario fijo. Mientras en años anteriores la también llamada Generación Y consideraba prioritario el horario laboral, tal como lo reportó la consultora española Gran Thornton (con sede en Barcelona) a la que los Millennials aseguraron que, contrario a buscar un salario alto, prefieren más opciones de desarrollo profesional y buenos horarios; ahora 65 por ciento se inclina por el trabajo a tiempo completo, siendo la estabilidad salarial y laboral las razones más citadas.
Comienza su época de liderazgo. Según el observatorio laboral, Workforce Institute, una de las tendencias laborales para este 2017 es el fortalecimiento de los mandos medios corporativos, de los que gran parte son Millennials. Así, cada vez los jóvenes tienden a capacitarse en liderazgo y en la inclusión de la tecnología en el manejo de equipos de trabajo.
Imagen: Bigstock