Después de la euforia del Super Bowl, es momento de desintoxicarnos con otra liga americana que a mi parecer es la mejor, por lo que han hecho y cómo lo han hecho, además de que yo practico y soy fanático del deporte ráfaga: la NBA.
Así que, como viene terminando el Super Bowl, se aproxima el gran entretenimiento de la NBA, el All-Star Weekend. Ya en otros artículos les he platicado sobre todos los avances e innovaciones que ha implementado la NBA. En su fin de semana más espectacular y de más festejo, tampoco se quedan atrás.
Antes de compartirles los features más importantes e interesantes para la versión que se celebrará todo este fin de semana, del viernes 17 al domingo 19 de febrero en específico, voy a comenzar con un poco de generalidades e historia.
Según Wikipedia, el All-Star Game de la NBA es un partido de carácter amistoso que se celebra durante el All-Star Weekend de la NBA, en el que participan solo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste, al menos hasta 2017. Desde ese año, se nombran capitanes y ellos escogen. Sí como en el barrio). El objetivo principal del partido es dar espectáculo, por ello, en el mismo fin de semana se celebra también un concurso de habilidades, de triples y otro de mates (clavadas, para los mexicanos). El primer All-Star Game se celebró en el Boston Garden el 2 de marzo de 1951, y desde entonces se han reunido los mejores jugadores de la historia en un partido para el entretenimiento.
Ahora bien, les quiero compartir 3 novedades para este histórico fin de semana que además se llevará a cabo en la sede de mi equipo favorito: el Jazz de Utah.
- El All-Star Draft (o selección, como en las retas) se hará justo antes del juego, a diferencia de otros años cuando unas semanas antes ya se sabían no solo los jugadores que participarían sino que también se transmitía en vivo la elección de jugadores entre los dos capitanes. Ahora, para hacerla de jamón, digo, de emoción, no se sabrá hasta el pregame del domingo. ¿Servirá? ¿Impactará más? No lo sabemos, habrá que ver los números. De entrada, no sabrán con quién jugarán hasta minutos antes. ¿Cómo repercutirá? Ya veremos.
- El Rising Stars ahora incluirá a un representativo de la G League. Habrán 3 equipos, entonces: el de novatos, el de sophomores y este nuevo, para que en un formato de Final Four con tres partidos haya un equipo ganador.
- Se cambió la forma de votar. Los fans de la NBA deben recordar cómo el año pasado Andrew Wiggins, un buen jugador pero sin el calibre para jugar en el juego de estrellas, no solo jugó sino que fue titular gracias a una campaña en redes para lograrlo (lo peor es que no es la primera vez que se intentaba algo similar). Este año, para evitar eso solo se pudo votar a través de la app o del sitio, y evitar la sencillez o facilidad para “hackear”.
Por ahí dicen que ninguna de las ligas americanas está registrada como una liga deportiva sino como entretenimiento, y si algo saben hacer bien los gringos es entretener. Así que, si quieres pasar un buen rato este fin de semana, date una vuelta por este gran show. Sobre todo, para mí lo mejor es el concurso de 3 puntos y el de clavadas.
Comentarios, dudas o reclamaciones: [email protected]
Arturo Ortiz, CEO Birth Group
www.birth.mx