-
Los youtubers se han convertido en generadores de contenido de gran relevancia en el mercado por la importancia que han logrado con sus historias.
-
Contar historias a través de videos es hoy por hoy una oportunidad que ha determinado el impacto que tienen las marcas en los consumidores.
-
El mercado de youtubers cuenta con todo tipo de personalidades que han construido a través de sus canales, poderosas comunidades a las que no podemos ser omisos en marketing.
Durante esta semana hemos visto todo tipo de novedades en el mercado de contenidos y los youtubers han sido los protagonistas de estas tremendas historias.
Conocer estas novedades es relevante para los mercadólogos porque les da una idea del trabajo que tienen que desempeñan en la generación de contenidos, identificación de nichos y comunicación a través de pautas creativas.
1. PewDiePie pierde la corona en Youtube
PewDiePie ha dejado de ser el canal de Youtube con más suscriptores y ha sido T-Series el canal que lo ha vencido con 43 mil suscriptores, sobre los 91 millones con que ambos canales cuentan.
La estrategia de T-Series ha sido simple, publica contenidos tipo Bollywood para un tremendo mercado como lo es el indio.
2. De presentadora de TV a youtuber
Un concepto de generación de contenidos que hemos visto recientemente ha sido el que diversas personalidades de medios han empleado.
Diversos presentadores de televisión han decidido convertirse en youtubers tras perder la oportunidad de seguir laborando en los grandes medios televisivos en que trabajaban.
En México esto ha ocurrido con Adela Micha, quien llegó a Youtube tras su paso por Televisa y en mercados como el español ha ocurrido con Sandra Barneda.
“No he podido dirigir ni hacer lo que me apetece en televisión así que me hago youtuber”, aseguró tras su estreno en dicha plataforma.
3. Youtuber muestra lo sencillo que es engañar en redes
Un tema al que no podemos ser ajenos cuando trabajamos con marcas y contenidos es sobre lo sencillo que es engañar en redes sociales.
Byron Denton lo demostró en su canal de youtube “tbhbyron”, al fingir ser una persona rica simplemente con bolsas que llevaban el branding de grandes marcas de moda como Louis Vuitton o viajando en aviones privados, solo que todo se trató de simples montajes.