Los embajadores de marca reflejan a personalidad de un producto, además de que le permiten tener una mejor presencia en el público. Las firmas comerciales los eligen con base en ciertas características, como por ejemplo la profesión.
Notas relacionadas:
Los 5 deportistas más representativos para las marcas en 2015
Anuncio de Carl’s Jr con Ronda Rousey cobra gran viralidad
Ronda Rousey podría convertirse en heroína de Marvel
Con anterioridad las marcas optaban por elegir a deportistas masculinos para representar diversas campañas, tal ejemplo es la Guillette con Tiger Woods, Pepsi con Ronaldinho y Bimbo con Messi.
A pesar de que la tendencia perdura, las compañías están empezando a dar un giro publicitario y optan por mujeres que representan la esencia de la marca. A continuación tres mujeres deportistas como imagen de grandes compañías comerciales.
1. Ronda Rousey
La luchadora de 28 años es la primera y actual campeona de Peso Gallo de Mujeres de Ultimate Fighting Championship (UFC). Cabe mencionar que Rousey es la primera mujer en obtener una medalla de broce en yudo, esto dentro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su popularidad la llevó a ser la imagen de Carls Jr. Para promocionar su sandwich Cinnamon Swirl French Toast Breakfast.
Esta jugadora de tenis profesional ha sido la número en la lista de WTA. Además de ser considerada una de las mejores debido a su fuerza física y mental que le han sumado 36 títulos Grand Stam. Ahora representa a Gatorade Estados Unidos.
Con tan sólo 21 años alcanza la posición número 5 dentro la clasificación mundial de WTA, además de que es la primera tenista de Estados Unidos en llegar a la final de Grand Stam. Ha sido la imagen de marcas internacionales como Nike y Coca Cola.
Fuente: Adweek