México, DF.- Las redes sociales actualmente son un medio muy importante de las relaciones sociales y de negocios; sin embargo, en el futuro éstas perderán paulatinamente seguidores, ya que las nuevas generaciones de usuarios de internet encontrarán nuevas opciones en la web.
Más notas relacionadas:
No te quedes sin lugar para el Programa Directivo Crisis en Redes Sociales, impartido por Guillermo Pérezbolde
10 datos sobre redes sociales que te dejarán pensando
Las marcas con mayor engagement en redes sociales durante junio
De acuerdo con Osbaldo Franco, analista de eMarketer, en su participación en el webinar “Millenials en México -Quiénes son y qué hacen en internet-“, los usuarios más jóvenes de internet han encontrado nuevas opciones para interactuar socialmente con otras personas, principalmente los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, Line o WeChat.
El especialista explicó tres de las razones por las que las redes sociales cada vez tienen menos impacto masivo entre las nuevas generaciones:
1.- Las propias redes sociales se boicotearán entre sí con el incremento de éstas, y es que cada día vemos cómo aparecen nuevas opciones que ofrecen alguna característica más interesante que las ya establecidas, por lo que la diversidad de ofertas provocará menor demanda y “el pastel será repartido”.
2.- Los usuarios más jóvenes de internet que recién comienzan a utilizar las redes sociales no encuentran tan atractivas las redes sociales más antiguas, sino que se inclinan por las más nuevas, que entran a la par de ellos al mundo cibernético.
3.- Algo que hace daño a las redes sociales es la gran cantidad de perfiles inactivos, de acuerdo con el experto, la falta de uso de los demás también ocasiona pérdida de interés, ya que lo que se busca es interactuar con las personas.