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Fernando Rosas

3 modernas tendencias de diseƱo y servicio en el POP

3 modernas tendencias de diseƱo y servicio en el POP. Ya no es suficiente el diseƱo del punto de venta para generar resultados en tienda, ahora es indispensable agregar elementos de la tecnologƭa, de calidad en el servicio al cliente, de experiencia de uso del producto e incluso de adornos del costumbrismo local.

Twitter: @Fer68

Ya no es suficiente el diseƱo del punto de venta para generar resultados en tienda, ahora es indispensable agregar elementos de la tecnologƭa, de calidad en el servicio al cliente, de experiencia de uso del producto e incluso de adornos del costumbrismo local.
ĀæPor quĆ© es relevante? SĆ³lo de repaso, es importante recordar que de acuerdo con diversos estudios en el Ć”mbito mundial acerca de los hĆ”bitos del consumidor, se sabe que en promedio el 70 por ciento de las decisiones de compra se toman in situ, y que tal cifra se incrementa aĆŗn mĆ”s si se considera sĆ³lo al gĆ©nero femenino.


Sobre este particular, durante enero de 2013, Jose Luis de la Vega, director de mercadotecnia de Samsung, durante una entrevista con InformaBTL, afirmĆ³ que es el 80 por ciento de la decisiĆ³n de compra la que se toma en el POP y que casi el 40 por ciento de los compradores cambian su decisiĆ³n con base en la experiencia que tienen en la tienda.
Menudo compromiso para esta parte, respecto de todo el trabajo de inteligencia en mercadotecnia, ya que de esto depende que dicha experiencia se convierta en una venta exitosa y con los ejemplos que se muestran a continuaciĆ³n se aprecian algunos acercamientos que pretenden aprovechar de la mejor manera posible los recursos finales de la estrategia comercial, que, de nueva cuenta, a saber son diseƱo de vanguardia, tecnologĆ­a, despliegue de producto, uso de producto, atenciĆ³n y servicio al cliente.

1. MYKITA: contexto, muebles y luz

Trendlogy, 29/07/2013

En la ciudad de Nueva York, una parada presupuestada por los especialistas en trade marketing debe ser la boutique especializada en anteojos MYKITA, que recientemente abriĆ³ sus puertas, y que es un concepto de punto de venta original de BerlĆ­n, Alemania, digno de analizarse.

MYKITA tambiĆ©n cuenta con una sucursal en Monterrey, Nuevo LeĆ³n, en donde el diseƱo del local conserva el espĆ­ritu impreso por la marca, y aĆŗn cuando la oferta de modelos de la firma es vasta y con marcas tan trendy como Damir Doma, el concepto de diseƱo al por menor de la firma, considera tres caracterĆ­sticas fundamentales, que son: una, la producciĆ³n masiva de objetos ya preparados y retirados de su contexto original; dos, la combinaciĆ³n de muebles especialmente diseƱados para el lucimiento de los productos, y tres un concepto de iluminaciĆ³n del escenario que no deja lugar a dudas al comprador, de manera que al usar el modelo de su interĆ©s, lo apreciarĆ” en todas sus dimensiones.
El resultado es una instalaciĆ³n cercana al arte con una construcciĆ³n audaz y simple que conserva el carĆ”cter original del edificio en el que se sustenta.
AdemĆ”s, cuenta con un laboratorio especial equipado con instrumentos de precisiĆ³n de Carl Zeiss, con el que los clientes generan su perfil Ć³ptico personalizado para realizar las adaptaciones exactas del marco y la lente de la cara del usuario.

2. Maquillaje inmediato en Sephora

Trendlogy, 12/07/2013

La idea de diseƱar especĆ­ficamente un lugar en donde los consumidores potenciales estĆ©n dispuestos a relacionarse con el producto, no es algo que resulte sencillo, porque ademĆ”s incide en el nivel de atenciĆ³n al cliente y en este caso se puede cruzar la lĆ­nea de la intimidad.

Sin embargo, la boutique de Sephora, situada en el centro comercial Antara, de la ciudad de MĆ©xico, es un ejemplo de cĆ³mo lograr que las clientas de la firma se acerquen a usar sus productos, ya que no existe mejor forma de promoverse que mediante el contacto directo con la marca.
Este concepto se replica en las otras cinco tiendas de la marca francesa en el paĆ­s, la cual es obra de la arquitecta brasileƱa Ana Paula Zappia y que se repite como filosofĆ­a de operaciones en todo el mundo, en las que ademĆ”s no es poco comĆŗn que las compradoras salgan con un producto adicional respecto de aquel por el cual fueron en primera instancia.

3. Jay Chi es el mago del POP de Nike en China

Trendlogy, 10/09/2013

Lo que es atractivo, provoca y seduce para que la gente entre a ver, y para Nike en China, el trabajo de diseƱo toma elementos de la cultura ancestral, particularmente de los grabados, para adaptarlos a lo contemporĆ”neo, sin que se aprecie forzado ā€”como suele sucederā€” y que es una obra realizada con mucho oficio por el diseƱador Jay Chi, uno de los activos locales de la marca deportiva y que es aclamado en su paĆ­s, como en todo el mundo por sus aportaciones en el sentido del arte.

Su valorado nombre, derivado de su rango de creatividad, es una atracciĆ³n en sĆ­ misma para los clientes de la marca y es que su trabajo abarca desde la adaptaciĆ³n del arte a la disposiciĆ³n de la ropa y los accesorios, lo que establece el orden en el punto de venta al ojo de un artista y que se extiende, hasta la elaboraciĆ³n de carteles.
Su trabajo para la lƭnea Air Max, tiene referencias claras sobre lo tradicional, en fondos blancos y con elementos super modernos que combinan de manera natural tanto la tipografƭa occidental como los ideogramas usados en el lenguaje de aquƩl paƭs.

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