México,D.F.- Incursionar en el comercio electrónico implica un serie de sacrificios en diversas áreas desde el aspecto económico hasta el desarrollo de la infraestructura necesaria para su funcionamiento.
Más notas relacionadas:
¿Puede Facebook prevenir suicidios?
Cortometraje festeja 11º aniversario de Facebook
Facebook tiene dos millones de anunciantes; presenta una app para administrar publicidad
Según datos del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), 10 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas no se deciden a incursionar en el e commerce, debido a la idea generalizada de que las plataformas son costosas y difíciles de ocupar. A continuación platicaremos sobre tres miedos a los que se enfrentan las Pymes mexicanas al incursionar en este rubro:
1. Miedo al fraude
A pesar de que ya existen en ele mercado herramientas que legitimizan las transacciones electrónicas, muchas de las empresas siguen teniendo la idea que este rubro puede prestarse a un fraude. Por tanto existen gran desconfianza tanto de los usuarios como de los consumidores.
2. Desconocimiento
Otro problema que impide a las Pymes entrar de lleno en este ámbito es el desconocimiento del procedimiento para crear una tienda online. Uno de los cuestionamiento más recurrentes es cómo desarrollar la infraestructura necesaria, pues se tiene la idea que es un proceso difícil y costoso.
3. Falta de recursos
Partiendo de la idea anterior, no contar con el presupuesto suficiente para pagar un dominio o el diseño web para poder tener una tienda online, es otro miedo al que se enfrentan con recurrencia las compañías.
Fuentes: Inadem.org/CNN/Merkactiva