De acuerdo con Statista, en 2015 las ganancias por e-commerce en México suman casi seis billones de dólares, sin embargo, diversos factores aún tienen que ser vencidos para lograr que cada vez más consumidores mexicanos adquieran productos en línea, algo en lo que estos tres métodos pueden colaborar significativamente.
1.- Envío gratis
Una de las principales razones por las que una persona evita comprar en línea es porque quiere evitar pagar el envío, un cargo extra que acrecentará el costo final del producto, por lo que establecer alianzas con empresas de paquetería, contar con servicio interno de entregas o simplemente absorber el costo del envío puede alentar a más consumidores a dar el paso y comprar en línea.
2.- Múltiples métodos de pago
La tarjeta de crédito es el método de pago más común para compras en línea, sin embargo, en México, a pesar de haber casi 30 millones de tarjetas de crédito de acuerdo con la CONDUSEF, en el país existen 120 millones de personas, por lo que hay por lo menos 90 millones de potenciales consumidores que no podrán comprar en una tienda en línea por carecer de una tarjeta de crédito. Pagos en autoservicios o depósitos bancarios son una alternativa viable.
3.- Dedicar tiempo a la creación de contenidos
Una tienda descuidada aleja a los consumidores, y en una tienda en línea, el descuido se nota por medio de contenidos inexactos, incompletos o simplemente inexistentes. Una tienda en línea debe nutrirse de fotografías en resolución decente, descripciones minuciosas e incluso reseñas de otros consumidores para complementar la experiencia de compra.