La tecnología que avanza a un ritmo frenético permite el surgimiento de nuevos mercados en los ramos más diversos, sin embargo, muchas marcas llegan rápidamente a cada una de estas nuevas oportunidades de emprendimiento y en ocasiones provocan una rápida saturación del mercado.
1.- Pagos móviles
Con la reciente incursión de LG en este mercado, los analistas han comenzado a preguntarse si se ha saturado prematuramente, ya que LG Pay se llega a sumar a una larga lista de marcas, donde las principales son Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, entre otros.
2.- Realidad virtual
Los dispositivos más importantes de este sector aún no llegan al mercado, no obstante, ya son numerosas marcas las que se encuentra trabajando en lanzamientos de gadgets de realidad virtual para distintos fines, pero la mayoría enfocados en entretenimiento y diseño. Algunas de las marcas más sobresalientes son Oculus Rift, HoloLens, Google Cardboard, Google Glass, Samsung Gear VR, Sony Project Morpheus, Project NX de Nintendo, sólo por mencionar algunas.
3.- Smartphones
En el mercado existen básicamente dos sistemas operativos: iOS y Android, el resto se ha visto marginado a una cuota de mercado casi igual a cero, por lo que marcas veteranas de la industria como BlackBerry se encuentran al borde de la extinción. El problema se encuentra presente en los fabricantes de hardware también, por lo que Samsung y Apple son actualmente las únicas marcas de fabricantes de teléfonos inteligentes que operan con ganancias, aunque en el caso del gigante surcoreano, el futuro es incierto ya que nuevos competidores llegan constantemente al mercado de teléfonos Android más económicos y en ocasiones con iguales o mejores prestaciones.