Canales de comunicación como redes sociales y blogs son los indicados para que las compañías business to business implementen estrategias de content marketing, revela información de MarketingProfs. A estos se le suman infografías webinars y publicidad en revistas, sin embargo existen medios de los que deben huir.
De acuerdo con información de PQ Media proyectada por Statista, las compañías business to business (B2B) registraron 13.96 millones de dólares en cuanto a ingresos a causa de estrategias de content marketing, es decir, 1.42 millones más en comparación con las compañías business to consumer (B2C).
Vale la pena destacar que estas estrategias tienen la peculiaridad de ofrecer un beneficio al consumidor, pues van más allá de transmitir el mensaje principal y complementan su información con datos actualizados y que tienen relación con el tema. Sin embargo, no todos los canales de comunicación son efectivos para implementar tácticas de content marketing.
Al considerarlo, información de Regalix señala cuáles son estos medios de comunicación poco efectivos para llevar a cabo estrategias content marketing, lo cual determina con base en 532 compañías B2B.
1. Mobile
Pese a que las estrategias mobile sobresalen ante un consumidor que está continuamente conectado las marcas por medio de sus dispositivos, sólo el 3 por ciento de las compañías B2B la considera dentro de sus estrategias de contenidos. Vale la pena considerar que al ser compañías con este giro, la conexión con sus consumidores potenciales debe ser directa, no al azar.
2. Display
El punto se refiere a aquellas pantallas de luces que enuncian diferentes promociones en ciertos puntos de la ciudad, su poca efectividad la llevo a ser considerada por el 2 por ciento de las compañía del giro, pues además de que pueden resultar molestas a la vista, la información que ahí se plasma es limitada, con lo cual el interesado puede llegar a tener múltiples dudas que opta por no resolver.
3. Community platforms
Ejemplo de ellas son los sitios de determinadas colonias, en donde los integrantes pueden hacer menciones sobre la compañía, sin embargo, son poco efectivas debido a la cantidad de valiosa información que se puede llegar a ofrecer. De forma que los contenidos claros y cortos suelen brillar en este medio.