Las PyMEs deben seleccionar cuidadosamente las acciones a las que destinarán su presupuesto, ya que es limitado, por eso elegimos tres tipos de marketing efectivo para las pequeñas y medianas empresas, que sin requerir grandes inversiones, son efectivos en la actualidad.
Algunos de ellos son low cost, ideales para comenzar la promoción de tu marca, pero sin descuidar las preferencias de tus clientes potenciales.
Marketing directo
Debido a que el capital de las PyMEs es un tanto limitado, el marketing ideal es el directo, pues basta con hacer llamadas por teléfono, enviar correos, usar el punto de venta, entre otros, para conocer una respuesta medible o reacción directa del cliente potencial.
Video marketing
No es que debas realizar un video con el celular, pero puedes contratar un servicio de calidad sin que represente una gran inversión para la empresa. Una vez ubicado, puedes dar a conocer tus productos o servicios, beneficios de tu marca, lo que la distingue, con mucha creatividad, para que destaque en plataformas gratuitas como YouTube, Vimeo, entre otras. Hasta podrías implementar marketing viral, obviamente en caso de que el contenido sea atractivo para los consumidores.
E-mail marketing
No, no se trata de enviar correos al azar, sino de segmentar correctamente la base de datos para enviar mails justamente a clientes potenciales, personalizarlos y así lograr una conexión más fuerte con ellos. Para esto, debes analizar tazas de recepción y apertura, checar las mejores horas para enviarles un correo que sí vayan a leer y estudiar sus clicks. Básicamente es aprovechar el correo electrónico como una base de estrategia.