México, D.F.-¿cuántas veces nos hemos preguntado qué marcas habían tenido el éxito total y de pronto desaparecieron del mercado? La realidad es que así como avanza la tecnología, el tiempo y los nuevos intereses y necesidades de los consumidores, las marcas y empresas tienen que innovar y mejorar.
Más notas relacionadas:
No te equivoques, se un buen directivo
Sitio del día: Study Site, herramienta contra el bullying
Sr. Pago, una nueva opción de cobro
De acuerdo con un reporte realizado por Wall Street éstas son marcas que desaparecieron repentinamente del mercado. Este proceso, que es poco común, se puede deber a un mal manejo de la marca, escándalos en los medios o la adquisición por parte de otras empresas. Las siguientes marcas salieron definitivamente del mercado en Estados Unidos, aunque existen lugares donde aún se llegan a ver.
Compaq: En el 2000 la compañía tenía una cuota de mercado de 20% y estaba entre las primeras 24 más valiosa del mundo. En noviembre del 2001 fue comprada por Hewlett-Packard por 25,000 millones de dólares. Tras años de vender algunos modelos de cómputo bajó el nombre a HP Compaq y en mayo la empresa anunció que la marca se destinaría a productos de gama baja los cuales parece que no existen.
Burger Boy Fue la primera cadena que se desarrolló no como un restaurante, sino como concepto. Todo detalle, hasta los nombres de las hamburguesas estaban combinados o coordinados entre sí. Las típicas y muy populares “unifante”, “brontodoble” o una “dinotriple” desaparecieron definitivamente luego de que en México se empezaran a notar los primeros indicios de globalización.
Cingular Wireless: Esta marca de telefonía celular nació como una asociación entre SBC y BellSouth en el 2000. El nombre desapareció y fue integrado a AT&T.