México, DF.- Una de las estrategias de marketing que tienen mayor alcance y es adaptable a Social Media y los procesos de desarrollo es seguir las tendencias que tienen que ver con fechas especiales y estaciones del año, esto permite adecuar sus productos y campañas a lo que los consumidores quieren en ese momento.
Notas relacionadas:
¿Notas algo extraño en los logos de estas 5 marcas mexicanas?
Este sitio web te muestra la historia detrás de grandes marcas en una línea del tiempo
5 marcas que con su publicidad convirtieron a Donald Trump en estrella
Este tipo de tácticas, cuando resultan estar bien implementadas, crean en los seguidores de la marca una especie de adicción al producto y ansiedad porque esté de regreso. Se convierte en un objeto de deseo por la imposibilidad de poder adquirirlo en cualquier época del año.
Algunas compañías se centran en objetos, como Coca Cola y sus ediciones navideñas, otras se concentran en características comestibles. A casi un mes de empezar la temporada de otoño, en la que atravesamos Halloween o también llamado Día de Brujas, una tradición de origen estadounidense, el entusiasmo de las marcas se asoma con el lanzamiento de nuevos sabores donde el ingrediente principal es la calabaza, fruto emblemático de la estación.
A continuación te dejamos tres marcas que se dejaron seducir por este componente:
1. Starbucks
2. M&M’s
3. Ben & Jerry’s