A pesar de la globalización y la cantidad de mensajes a los que estamos expuestos a lo largo del día, aún continúa una tendencia en mostrar cierto tipo de personas dentro de mensajes publicitarios, así como destacar los roles asignados a cada género sexual. En cambio existen marcas que tratan de no encasillar su mercancía y anunciarla a través de población con rasgos variados. Te diremos cuatro ejemplos de esto.
1. Barbie
El 30 de octubre la marca de la compañía Mattel cobró relevancia al implementar dentro de su spot publicitario a un niño que juega con la muñeca, al mismo tiempo en el menciona las características propias del producto. Hay que destacar que estas es la primera vez en la que la firma comercial lo hace, pues sus comerciales solía destacar a niñas.
2. Dove
Lejos de mostrar a mujeres con cualidades físicas que distan de las comunes, Dove destacó por resaltar el mensaje de belleza real a través mensajes que incluyen personas más apegadas a la realidad y con distintas cualidades físicas; complexión y tono de piel. Asimismo las campañas se encargan de redefinir el concepto “belleza”.
3. Izzi
Dentro de sus spots publicitarios no muestra a mujeres con ropa entallada o con demasiado maquillaje, sino que apuestan por introducir a personas con ropa más acorde con lo que usa el consumidor. Asimismo esta compañía se maneja bajo un concepto de precios justos ante una fuerte competencia de empresas que ofrecen servicios similares, como internet, cable y teléfono.
4. FTL Moda
Dentro de una de las pasarelas de esta firma en Nueva York, introdujo a la ya conocida modelo con síndrome de Down, Madeline Stuart. Esto muestra un gran paso para la industria al cambiar el estereotipo y así abarcar más público.