Diversas marcas mantienen proyectos paralelos de investigación y desarrollo para mantener una oferta amplia de productos, tanto en el presente como en el futuro, sin embargo, en ocasiones estos proyectos se sostienen de un sólo éxito, como en el caso de estas tres marcas, en particular del área de tecnología.
1.- Apple
Apple es una compañía veterana de la computación, y hoy en día sus iMac y sus MacBook son computadoras de categoría premium que son sinónimo de calidad, sin embargo, algo que muchos fans de la marca de la manzana ignoran, es que de hecho las computadoras poco a poco se han convertido en un negocio secundario, ya que el iPhone se ha convertido en el producto estrella del cual provienen casi dos tercios de los ingresos totales de la compañía.
2.- google
¿Android? ¿YouTube? Google es una empresa creadora de múltiples productos exitosos, y de un número tal vez mayor de productos que o han fracasado o al menos no representan ingresos para la compañía, como en el caso de sus proyectos de realidad virtual o sus vehículos sin conductor. ¿Cuál es el producto estrella que permite a la compañía invertir millones y millones en proyectos que casi siempre fracasan?: Su buscador. Google.com sigue siendo el buscador web más utilizado en el mundo, y también una de las plataformas publicitarias y de posicionamiento más rentables de todo internet.
3.- Microsoft
Windows es probablemente el producto emblemático de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, incluso es el sistema operativo para PC más utilizado en todo el mundo, y en su historia cuenta con grandes éxitos como Windows 95, Windows XP y Windows 7, no obstante, la verdadera estrella de la compañía es su suite ofimática: Office, el software con más de 25 años de historia que hoy en día representa el gran sostén de la marca, por lo que Microsoft se ha preocupado siempre por mantener la calidad del producto, y ahora también por llevarlo a nuevas plataformas, por lo que han impulsado fuertemente la versión de Office para OSX y iOS.