Las empresas estadounidenses que implementan programas de lealtad logran hasta 60 por ciento de sus ingresos, según un estudio de The Boston Consulting Group. En México son varias las marcas que implementan estas estrategias, pues les resulta más barato conservar un cliente que ganar uno nuevo.
8 puntos estratégicos que todo programa de lealtad debe incluir
Whitepaper Especial: ¿Te conviene un programa de lealtad?
Starbucks lanza el programa de lealtad: “My Starbucks Rewards”
Quienes deciden implementar estos programas tienen doble ventaja: retienen a los clientes, pero también los convierte en promotores o embajadores de la marca, con lo cual también se construye advocacy marketing. A continuación te decimos tres marcas que han impulsado programas de lealtad:
1. Alsea. Hace unos días este operador de restaurantes anunció un programa de lealtad multimarca denominado Wow Rewards que consiste en acumular 50 centavos en una tajeta por cada 10 pesos de compra en los restaurantes P.F. Chang’s, Chili’s, Italiannis, Burger King y California Pizza Kitchen a nivel nacional.
2. Aeromexico. Club Premier es un programa de lealtad propiedad de Premier Loyalty & Marketing empresa de Grupo Aeroméxico. Tiene más de 2.9 millones de miembros afiliados, es el programa de lealtad de coalición en México y el operador del programa de Viajero Frecuente de Aeroméxico. Los socios pueden acumular Kilometraje en más de cincuenta empresas afiliadas. Más de 20,000 Boletos Premio son redimidos cada mes en Club Premier.
3. Cinepolis. Cuentan con un programa de lealtad denominado Club Cinépolis para recompensar la preferencia de los clientes frecuentes acumula puntos por el equivalente al 5% del total de las compras en taquilla, dulcería, Cinecafé, etcétera. Los puntos pueden ser canjeados en la compra de cualquier producto en los negocios. Cada punto equivale a un peso.