-
Comunicarse es clave para las marcas y en contingencia es crítico, pues de ello depende la capacidad de una buena marca de trascender.
-
Marcas como Play-Doh idearon un canal educativo que no decepciona en su propuesta de contenidos.
-
Otras marcas como KFC han reconocido que el secreto de su famosa receta es la mejor propuesta que tiene en el mercado.
Las marcas han convertido que un elemento crítico para enfrentar la contingencia ha sido la comunicación con el consumidor.
Frente a estas propuestas un elemento que no podemos perder de vista en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas destacan y lo más importante, la forma en que termina. De ajustarse al mercado, con acciones reconocidas por sus audiencias.
Esto ha llevado a al menos tres importantes medidas con que las marcas han establecido su peso en el mercado y la capacidad que tienen de ser identificadas por los consumidores.
Play-Doh y un canal de Youtube
Play-Doh tuvo la ocurrencia de crear un canal educativo en Youtube, llamado “La hora del aprendizaje”, en donde promueve el aprendizaje en casa, sobre todo ahora que el confinamiento ha obligado a la permanencia en los hogares.
El canal comparte sus contenidos desde el pasado 6 de marzo en TV y se ha convertido en un referente didáctico muy importante, gracias a las transmisiones que tiene por TV Azteca, como refuerzo escolar para la enseñanza a través del televisor.
La apuesta de Hasbro es de destacar, pues se trata de un producto que al día de hoy se ha convertido en un referente didáctico que no tiene desperdicio.
KFC y su dispositivo para contar secretos
Por todos es sabido que el mayor secreto que KFC ha guardado a lo largo de su historia ha sido la receta con que prepara esa harina que ha consolidado si pollo frito en el mundo.
Como la gran marca que es, KFC ha creado un dispositivo analógico que no tiene desperdicio y que se convierte en el mejor branding de la marca para asegurarte, que la calidad de su poyo no la encontrarás en otro lugar.
Este tipo de acciones creativas en plena contingencia nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el consumidor y no solo eso, la capacidad con que cuentan las marcas para innovar.
Documental para comunicar
Tous, al igual que Play-Doh y KFC sabe que la comunicación es la clave de toda marca, ya sea que ocurre de forma educativa o muy discreta, lo importante es narrar una historia como ha ocurrido con su último documental, con el que la marca ha reconocido que “Oso”, como se llama el material, es la propuesta con la que busca revelar la esencia de una de las marcas más poderosas en el mundo.
Este tipo de narrativas protagonizadas por marcas ha llevado a grandes cadenas como McDonald’s a protagonizar su propia película, contango la historia de cómo una idea terminó convirtiéndose en una de las propuestas comerciales más valiosas en el mundo.
Ahora lee: