Estimaciones de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelan que al año nacen alrededor de 3 mil 567 niños con síndrome de Down tan sólo en Estados Unidos, dato que da un promedio de 13 casos por cada 10 mil nacimientos. Hay que destacar que las personas que nacen bajo este síndrome cuentan con mayor participación en el ámbito publicitario, pues diferentes firmas comerciales los han incorporado dentro de su publicidad.
Hay que destacar que el síndrome de Down se ocasiona por un cromosoma extra dentro de la información genética, por lo que en vez de nacer con 45 de estos, nacen con 46, el cual modifica el desarrollo del cuerpo y el cerebro, mismos que pueden ser de leves o graves. Asimismo esto ocasiona que las personas con este síndrome se distingan por tener cara achatada y ojos rasgados hacia arriba, extremidades cortas y lengua larga, así como manchas blancas.
Gracias a que la publicidad se está volviendo más inclusiva, la participación de las personas con síndrome de Down es cada vez más palpable, no sólo con ellas sino con personas con diferentes características física. En relación existen marcas que los incorporan en su publicidad. Te diremos tres ejemplos.
1. everMaya
Esta marca de bolsos, cojines y lamparas introduce a Madeline Stuart como su modelo principal dentro de su campaña publicitaria con el fin de promocionar sus productos. Hay que destacar que la compañía elabora una sesión de fotos Stuart trata de resaltar la mercancía.
2. Soela Zani
A pesar de que no es una marca, el fotógrafo proveniente de Albania elabora una secuencia fotográfica donde incorpora niños con síndrome de Down y los retrata imitando reconocidas piezas artísticas. Esto da paso a una mayor apertura hacia diferentes tipos de personas.
3. CoorDown
De la mano de la agencia Saatchi & Saatchi, elaboran un fantástico spot en conmovedor del Día Mundial del Síndrome de Down, donde toma como base a 15 niños con este síndrome que le dedican unas palabras a su futura mamá.