Los automóviles determinaron la estructura actual de las grandes metrópolis y son parte esencial de la vida cotidiana, y la próxima gran revolución tecnológica podría darse en la forma en la que los vehículos son conducidos, ya que algunas de las marcas más importantes del planeta se encuentran trabajando en proyectos para desarrollar automóviles que no necesiten de un conductor humano, y estas son tres de ellas.
Notas relacionadas:
Marcas se comprometen a utilizar energía limpia, ¿cumplirán?
¿Sabes cuáles son las marcas más valiosas de México?
Facebook permitirá a las marcas publicar videos de 360 grados
1.- Google
Es una de las marcas que más años lleva desarrollando un proyecto de vehículo autónomo, y de hecho ha lanzado ya varios prototipos en numerosas pruebas, las cuales lamentablemente no siempre han terminado de la mejor manera.
El vehículo puede transportar a dos pasajeros y tiene sensores que detectan el entorno a una distancia de dos campos de futbol.
2.- Apple
Los rumores comenzaron hace meses, y diversas acciones de la compañía señalan que realmente está desarrollando su propio vehículo autónomo, por ejemplo, porque alquiló una pista de pruebas especializada en pruebas de vehículos sin conductor, y por una serie de documentos filtrados en los que se especifica que la marca de la manzana desea tener su automóvil en el mercado para el año 2019.
3.- Uber
Uno de los casos más interesantes es el de Uber, única empresa de esta lista en la que los autos son pieza clave de su modelo de negocios. Uber anunció recientemente que invertiría varias decenas de millones de dólares en investigación de autos que no necesitan conductor, y por otra parte, contrató a dos reconocidos hackers que lograron hacerse con el control de vehículos mediante una laptop, esto con el fin de que colaboren en el blindaje informático de sus futuros automóviles, evitando así que puedan hackearse.