Llego el momento en que las historias han logrado convertirse en exitosos recursos comerciales y una vez que las marcas invierten en ellas, las oportunidades de comunicarse con el consumidor crecen.
La comunicación marca-consumidor se ha definido cada vez más en función de los recursos creativos que determinan el interés de las audiencias.
En brand-driven storytelling no hay mejor protagonista que la marca. Contar cómo influye en el mercado y cómo convierte sus valores en acciones obliga a tomar dosis creativas para comunicarlo con éxito.
Colocar a la marca en el centro de la historia ha hecho de estos casos los mejores casos que podrás entender en la narrativa actual.
1. El Palacio del Hierro
La historia que cuenta una marca sobre su negocio puede parecer una idea acartonada, sin embargo, cuando se dan las razones que tu marca persigue a través de su tienda se convierte en una estrategia de relevancia.
El Palacio de Hierro lo entendió con “México me gusta tu estilo” donde promueve a través de historias contadas por marcas mexicanas, las razones que han tenido para diseñar sus productos y prendas. La cadena de tiendas departamentales logra con esta acción promover a marcas nacionales y dar la oportunidad a nuevos talentos de comercializar su marca a través de historias que se han viralizado en redes sociales.
2. Una marca parte de tu vida diaria
¿Cómo contar la historia de tu marca a partir del impacto que tiene en el día a día del consumidor? Para lograrlo, Ford creó el canal de YouTube Ford Performance en donde cuenta las historias de conductores de sus automóviles desde una pauta sumamente creativa pues muestra la experiencia que viven a bordo y cómo esto ha impactado en su manera de vivir.
3. Crea una comunidad y que hablen por ti
Airbnb es el fenómeno que vino a transformar a la industria hotelera a tomar un nuevo esquema, desde que popularizó la renta de viviendas y se hizo de una comunidad, que ha sido la encargada de contar la historia de la marca a través de sus propias experiencias.