Información del Programa Mundial de Alimentos (WFP) revela que en el mundo existen alrededor de 795 millones de personas que no cuentan con los recursos alimentarios suficientes alimentos para vivir de forma saludable. Es importante destacar que el problema es combatido tanto por los gobiernos de diferentes países y marcas nacionales e internacionales.
Un dato a resaltar dentro del tema del hambre en el mundo es que el 13.5 por ciento de las personas que la padecen se encuentran en desnutrición, de forma que África subsahariana es la zona que presenta mayores índices dentro del tema.
Asimismo, los principales afectados por esto son los niños, ya que información del sitio del Programa Mundial de Alimento arroja que el hambre causa el 45 por ciento de las muertes en niños cada año, es decir alrededor de 3.1 millones de infantes. El tema no sólo ataña a los gobiernos de diferentes naciones sino que también a marcas con responsabilidad social. Te diremos tres ejemplos.
1. Kellogg’s
En compañía de Bancos de Alimentos de México (BAMX) la marca entrega porciones de cereal, gracias a su programa Desayunos para Mejores Días. De acuerdo con la firma comercial, ellos buscan entregar mil millones de porciones de cereales y snacks a finales del siguiente año a las familias en situación crítica.
2. Pepsico
La compañía con sede en México se une a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual se centra en trabajar en conjunto para desarrollar alimentos para combatir el problema, así como desarrollar productos sustentables en diferentes comunidades y apoyar con la donación de productos de su línea Quaker.
3. Unilever
De la mano de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), la marca hace donaciones de alimento perecedero y no perecedero a las entidades con más carencias y así satisfacer una demanda superior a los 18.9 millones de mexicanos que no tienen los recursos para adquirir alimento.