México, D.F. – Hay marcas en el mercado que se enfocan en dirigir sus esfuerzos a un sólo genero, ya que la probabilidad de que lo adquieran es mayor. Las compañías enfocadas a un sólo tipo de público han optado por introducir productos que también puedan ser usados por otras personas.
Notas relacionadas:
Este es el supermercado con el que sueñan todos los hombres…
Usan Tinder para crear alerta sobre los hombres golpeadores
4 estereotipos que las marcas han creado en hombres
La población en México no es equitativa, ya que hay más mujeres que hombres, de acuerdo con el censo del realizado por el instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) nuestro país tiene alrededor de 112 millones de personas de los cuales 57 millones son mujeres y 55 millones hombres.
En relación con lo anterior, hay marcas que optan por dirigir sus productos a mujeres. Por fortuna hay compañías que se han diversificado por medio de marcas que también incluyen al público masculino, tal es el caso de:
1. Cremas corporales
Antes se tenía la idea de que a los hombres no le importaba su apariencia física. En la actualidad existen marcas que han ampliado su número de consumidores ampliando su gama de productos, tal ha sido el caso de Nivea.
2. Cuidado del cabello
Los shampoos se centraban en dirigir sus productos a un público femenino, con el paso del tiempo se empezaron a diversificar y, también, empezaron a surgir marcas sólo enfocadas a ellos, como es el caso de Ego.
3. Tintes
Marcas como Revlon, Garnier o Koleston cuentas con productos dirigidos al público femenino, que también pueden ser usados por hombres a pesar de que no están enfocados de manera directa a ellos. Just for men es una marca enfocada a hombres con el fin de cubrir las canas.