México, D.F. – La estrategia que logra incrementar los beneficios obtenidos por una empresa se llama diversificación de marca, la principal idea de éste término consiste en adecuarse a los entornos que el mercado tiene y tendencias que hay en el público. Marvel es un claro ejemplo de éste término ya que no solo se enfoca en hacer cómics sino que se ha basado de sus personajes para entrar en diversos mercados que van desde ropa hasta artículos coleccionables.
Notas relacionadas:
Nuevo trailer de Avengers: Age of Ultron hace que Twitter estalle
5 comerciales protagonizados por los Avengers (o por los actores detrás de ellos)
Se filtra el trailer de Avengers: Age of Ultron y Marvel responde publicándolo de forma oficial (video)
Anteriormente la empresa Marvel era conocida como Timely Comics. Desde los años 60 ha sido una de las mejores en el ramo, también es la responsable de lanzar filmes cada vez más innovadores basados en sus historietas. Un claro ejemplo de esto es la cinta Avengers que recaudó más de mil 500 millones de dólares en entradas mundiales y 577 millones de pesos en México.
Las personas inmersas en el éxito de la cinta no son los únicos que se ven beneficiados sino que existen otras empresas de ramo distintos que utilizaron el boom de los super héroes para generar ventas, ejemplo de estas son:
1. Funko
La marca de muñecos miniaturizados utilizó la popularización de la película para implementar, bajo su línea POP, a super héroes.
2. Lego
Se ha aprovechado del éxito de filme para incrementar sus ventas en video con líneas de productos como “Lego Super Héroes”
3. Empresas de videojuegos
Marcas como Playstation y Xbox se han valido del auge que ha logrado Marvel para sacar videojuegos basados en ellos.
Es cierto que los super héroes están de moda, gran parte de éste fenómeno se la agradece al largometraje, mismo que usó varias tácticas de publicidad para alcanzar el éxito con el que actualmente cuenta, un ejemplo de ello es que se retomaron clásicos del cómic, esto genera que tanto el público actual como contemporáneos acuda a las salas de cine. Otra estrategia que implementa la cinta es el uso de actores famosos y reconocidos en la industria, con antecedentes monetarios altos en taquilla.